Utilización del Marketplace Test Kit

Descripción:

Windows PhoneEl trayecto final para tu aplicación Windows Phone en desarrollo es el publicarla en el Marketplace para compartirla con todo el mundo. El proceso de sumisión del Marketplace es bastante sencillo, sin embargo hay requerimientos que cada una de todas las aplicaciones deben pasar.
El proceso para certificar tu aplicación podría tomar de 1 a 2 semanas dependiendo de cuantos requerimientos haya fallado tu aplicación durante el proceso de certificación.

Correr tu proyecto Windows Phone por medio del Marketplace Test Kit, te ayudará a determinar si tu aplicación esta lista para subirla al Marketplace. Esto ahorra al desarrollador una cantidad de tiempo y asegura el correcto funcionamiento de tu aplicación un pase más rápido al Marketplace.

Pasos para trabajar con el Test Kit

1. Para acceder a la herramienta has clic derecho sobre el proyecto y aparecerá una opción que dice Abrir Kit de pruebas de MarketPlace o el que lo tenga en ingles va a decir Open MarketPlace Test Kit

image

2. Después les aparece una herramienta que les pide las imágenes a cargar que son las que tendremos que tener listas a la hora de subir nuestra App, suben cada una

image

Nota: Una de las pruebas de la pestaña de Pruebas Automáticas es verificar que los tamaños de imagen para tus imágenes sea el adecuado. Una forma fácil de crear el tamaño apropiado para tus imágenes de captura de pantalla es la nueva herramienta de captura de pantalla encontrada en el emulador del SDK de Windows Phone 7.1.

3. A continuación nos dirigimos a la siguiente pestaña para presionar el botón de ejecutar test

image

Nota: Es muy posible que salga un error en la primera vez dado que nos indica que no tenemos creado nuestro archivo con extensión .xap.

clip_image008

Esto se debe a que el Visual Studio trae dos formas de trabajar que son modo debug y Release, nosotros siempre trabajamos en modo debug y nunca pasamos a modo Release y en nuestro test interpreta que ya estás en un punto final de tu aplicación, por eso tendríamos que cambiar a modo Release y compilar de nuevo para que se pueda crear nuestro archivo .xap

clip_image010

clip_image012

4. La siguiente pestaña es solo para realizar una prueba reales en un dispositivo, para una prueba de la aplicación del rendimiento y la conformidad con los requisitos previos a la certificación durante su uso.

clip_image014

Cuando se presiona el botón de iniciar aplicación se inicia en el dispositivo, después tendrías que utlizarla y después presionar cerrar aplicación, una vez terminado este paso el Test Kit recupera información y determina si la prueba fue superada o no.

clip_image016

Nota: La siguiente pantalla es para agregar pruebas manuales de las cuales se proponen algunas.

clip_image018

En Resumen

El Marketplace Test Kit ahorra al desarrollador bastante tiempo en hacer que su aplicación sea publicada.
Con el paso a través de las pruebas automatizadas, monitoreadas y manuales, los desarrolladores pueden esperar un proceso no muy largo para tener sus aplicaciones en el Marketplace.

Espero les sea de interés y de ayuda.

Vínculos de Interés:

Windows Phone: http://www.windowsphone.com/
Marketplace: http://www.windowsphone.com/es-AR/marketplace?wa=wsignin1.0
SDK Windows Phone 7.1: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=27570
Update SDK Windows Phone 7.1.1: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=29233

Por cualquier consulta les dejo mi mail
Moisés Rivas: moises.rivas@studentpartner.com

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s