Windows Phone 7

Wp7Bueno empecemos por el principio ya que muchos no deben saber de la Sintaxis WP7, hasta yo no lo sabia y esta bueno para se quede la abreviación en nuestras mentes, Windows Phone 7, anteriormente llamado Windows Mobile, es un SO móvil compacto desarrollado por Microsoft, diseñado para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Windows Phone 7 hace parte de los sistemas operativos con interfaz natural de usuario NUI.

Basado en el núcleo del SO Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente.

Apareció bajo el nombre de Pocket PC, con capacidades limitadas.
Vienen con un
estilete digital, que se utiliza para introducir comandos pulsando en la pantalla.
Windows Mobile ha evolucionado y cambiado de nombre varias veces durante su desarrollo, la última versión se llama
Windows Phone 7 y se anuncio el 15 de febrero del 2010 y sujeta a disponibilidad a finales de 2010.

WP7 como sucesor de la plataforma Windows Mobile estará disponible en Europa y Asia a partir del 21 de Octubre de 2010 y en EEUU a partir del 8 de Noviembre de 2010. Con WP7,Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario, integra varios servicios en el SO y planea un estricto control del hardware que implementará el sistema operativo, evitando la fragmentación con la evolución del sistema. Microsoft mostró Windows Phone 7 el 15 de febrero, en el Mobile World Congress 2010 en Barcelona y reveló más detalles del sistema en el MIX 2010 el 15 de Marzo.

La versión final de WP7, se lanzó el 1 de septiembre de 2010, y la versión final del SDK estuvo disponible el 16 de septiembre de 2010.

Ahora después de la intro paso a describir algunas de sus bondades, para mi ver la primera impresión y la protagonista de las bondades es la pantalla de inicio. Es la más distinta de los llamados a ser SO del futuro. Se basa en paneles que podemos personalizar. Los botones físicos son la flecha para volver atrás, el botón de INICIO con el logo de Windows, y el botón de BÚSQUEDA.

wp7-1El botón  de búsqueda nos permite usar Bing para encontrar información o lo que queramos en Internet, también según el panel o menús en los que estemos, realizará la búsqueda de datos concretos en ellos.

wp7-4Windows Marketplace la tienda de aplicaciones se encargará de proveer de cualquier herramienta que no esté disponible en los de fábrica. Esto le incrementa mucho la disponibilidad en el mercado porque uno puede tener la opción de todo tipo de aplicaciones corriendo en un teléfono móvil que prácticamente se convierte en una Netbook pero chiquita.

Y la Música en WP7 ?
En la parte de multimedia Microsoft sabe a lo que apunta y por eso pensó en  desarrollar un ecosistema que sea muy vistoso y donde las cosas tienen una armonía entre la estética y la facilidad.

wp7-5En WP7 se puede escuchar online toda la música que queramos y descargar hasta 10 temas. Se podrán alquilar películas o comprar más música aunque aún no se han detallado los precios en algunos lugares.

wp7-3Y ahora Xbox Live lo que

faltaba para ver en qué se concreta la integración a los teléfonos con WP7, el juego online será uno de los puntos fuertes y más atractivos de los teléfonos.


WP7 y Office Mobile 2010, el trabajo es mas fácil gracias a la suite Office Mobile 2010, el sistema es el más compatible. Esto le da muchas mas herramientas para que uno pueda trabajar desde su teléfono, esto es fantástico ya que las tareas se hacen mucho mas rápido.

En conclusión con el lanzamiento de WP7, es uno de los mejores del año, se ven muchas cosas que los programadores van a ir incrementando con el correr del tiempo con este nuevo SO para teléfonos, WP7 ha llegado tarde, para quedarse rato.
Bueno esto es lo que quería compartir de lo poco que he visto de WP7, siempre me gusta lo nuevo pero esto pinta bastante bien, la verdad que ya quiero comprarme uno para ver todas sus bondades
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s